Interesante realidad que pone de manifiesto grandes retos:

Por un lado, es positivo todos los esfuerzos realizados por las empresas financieras nacionales, para implementar mecanismos de información de fácil entendimiento y acceso al consumidor, pero es aún más importante que éstos se apliquen y se cumplan de manera adecuada y diligente en cada oportunidad de contacto presencial o virtual que se tenga con el consumidor. Esto, más seguir promoviendo y ejecutando acciones efectivas de educación financiera, representan grandes retos para las empresas financieras de nuestro país.

De otro lado tenemos al consumidor nacional, que necesita ser más comprendido en sus expectativas de consumo financiero, para poder ofrecerle mejores oportunidades de decidir financieramente bien, sea con la la ayuda del estado, de las empresas financieras, así como también de otros agentes privados, como ocurre en países como México, España, entre otros.

Les dejamos el enlace a la noticia del diario Gestión:

http://gestion.pe/tu-dinero/bid-mayoria-peru-no-sabe-lo-que-tasa-interes-2165448