El índice peruano llegó a los 101 puntos en el cuarto trimestre del 2014, cuatro puntos por encima de la anterior medición, informó la compañía. El Perú fue el único de la región que registró una tendencia positiva.  Nielsen, compañía global de información y medición con presencia en aproximadamente 100 países, dijo que la confianza del consumidor en América Latinamuestra una tendencia a la baja, tras disminuir tres puntos en el período de análisis, ubicándose en 88 puntos. La Encuesta Global de Nielsen detalló que, en general, el índice de confianza del consumidor en la región se mostró a la baja en cinco de los siete países medidos.

“Venezuela se mantuvo estable en 70 puntos, mientras que el Perú fue el único país de la región con tendencia positiva, al registrar una mejora de cuatro puntos con un índice de 101, el más alto de la región, superando incluso por primera vez desde el  2011 a Brasil (95)”, precisó.

Refirió que la confianza de los brasileños bajó seis puntos en el cuarto trimestre del 2014, el mayor descenso y la puntuación más baja mostrada desde el 2011. En tanto, la confianza del consumidor en México (85) disminuyó tres puntos, en Colombia (94) y Chile (81) bajó cuatro puntos, y en Argentina (67) un punto. Asimismo, la confianza del consumidor global cerró el 2014 con un índice de 96 puntos, una disminución de dos puntos respecto al trimestre anterior, después de haber mostrado un impulso positivo.

Los resultados de esta edición de Confianza del Consumidor e Intenciones de Compra de Nielsen provienen de una encuesta aplicada a más de 30,000 consumidores online en 60 países de Asia Pacífico, Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Medio Oriente y África. Los resultados de América Latina incluyen Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, el Perú y Venezuela.

Fuente: Gestion.pe